jueves, 16 de mayo de 2013

Crédito: conseguir una buena oferta en tu tarjeta de crédito

Consejos

Establece un sistema de pago de cuentas que te recuerde
 pagar tu tarjeta a tiempo. Vas a
evitar cargos por pagos
atrasados ​​y la la posivilidad de que
el interés de la tarjeta aumente.

Antes de hacer grandes compras, verifica tu límite de crédito. Es posible
 que el emisor de tu tarjeta haya modificado tu límite de crédito.

Antes de contratar una tarjeta de crédito, decide si vas a llevar a liquidar
 todas tus deudas mes a mes o si
vas a hacer pagos parciales

______________________________

Relacionados
Las tarjetas de crédito son herramientas muy poderosas que pueden ser muy útiles y una herramienta indispensable Las tarjetas de crédito son como herramientas de poder que ayudan a mantener “la casa en orden”, pero si usted es descuidado, le pueden atraer muchos problemas.

Entre los beneficios que podemos mencionar de utilizar una tarjeta de crédito podemos mencionar los siguientes:

• Las tarjetas de crédito te permiten usar el dinero de la compañía de la tarjeta de forma gratuita. Mientras que pagues la factura en su totalidad cada vez es debido, no tienes que hacer pagos de interés en las cosas que compras.
• Permiten llevar la administración de las finanzas más fácilmente y ayudan a la realización del presupuesto. Tienes un registro de todos tus gastos a través de los estados de cuenta lo que puede ayudarte a verificar y recortar el presupuesto personal.

• Muchas tarjetas de crédito regalan devoluciones en efectivo, viajes gratis u otras recompensas en base a lo que se gasta.

Las desventajas, sin embargo, son muy numerosas: Las tarjetas de crédito pueden llevarnos  fácilmente a la bancarrota o al menos crear una deuda masiva que nos tome años poder liquidarla. Las empresas de tarjetas ganan dinero prestándonos dinero a nosotros y el cobro de interés por los retrasos es significativo y aumenta mientras más tiempo nos tardemos en pagarlo. Las tarjetas de crédito te presta dinero por alrededor de un mes y luego comienza a cobrarle intereses si no se paga la totalidad de lo que te prestó al final del mes.


Aquí está un ejemplo: Si gastas $ 1,000 en un mes, y al final de este se paga sólo $ 900, la compañía de tarjeta te cobrará intereses sobre los $ 100 que no pudiste pagar. Si la tasa de interés anual es del 18%, equivalente a un mes de los intereses de esos $ 100 será de unos $ 1.50. Esto no parece mucho, todo se suma mes a mes (sobre todo cuando estás llevando un saldo de más de $ 100).

Las compañías de tarjetas de crédito también requieren que paguemos algo cada mes, no se puede


Tarjetas de crédito
simplemente “volar” fuera de la ley y dejar que los intereses se acumulen, A esto se le llama el pago mínimo, y la cantidad, depende de nuestro historial de crédito y el balance de su cuenta. Sin embargo, cuanto más tiempo nos tomamos en pagar el dinero, más feliz hacemos a las compañías de crédito ya que el interés continua aumentando. Es indispensable pagar las facturas mes a mes o cuando menos hacer pagos superiores al mínimo.

Si contraes una gran deuda por culpa de las vacaciones o el exceso de compras (llega a suceder) entonces comprométete a liquidar esa deuda antes de contraer una nueva, no queremos continuar acumulando deudas que después puedan pesar sobre nuestras cabezas por muchos años.

Cómo elegir una tarjeta de crédito

Elegir una tarjeta de crédito puede ser muy complicado, sobre todo si no sabemos bien para que la queremos, lo ideal es encontrar una con intereses bajos aunque estos siempre pueden variar dependiendo de el historial de crédito.

No bases tu decisión únicamente en las ofertas y promociones que la tarjeta ofrece, no requieres puntos de viajero frecuente si tu no acostumbras viajar mucho y lo mismo aplica para las ofertas en restaurantes, teatros, conciertos etc.

Generalmente puedes encontrar una tabla comparativa de todas las tarjetas de crédito disponibles en tu país a través de internet, esto depende de tu país, puedes buscar en Google comparativo tarjetas de crédito. Contar con esta información te dará una visión más amplia de la tarjeta que te conviene.

Como consejo final me gustaría decirte que nunca debes usar la tarjeta de crédito para pagar el auto y dar el enganche de una casa, existen instrumentos financieros diseñados para esos propósitos, acércate a tu institución financiera y averigua que opciones te ofrecen.


0 comentarios:

Publicar un comentario