lunes, 20 de mayo de 2013

Consejos Para Invertir


La Inversión financiera representa una de las técnicas de manejo de dinero más inteligente que una persona puede aprovechar de cara al futuro. Si estás considerando la posibilidad de comenzar a invertir, te conviene comenzar por analizar las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de inversiones que existen en el mercado.
La inversión es una herramienta fundamental en nuestro plan financiero de cualquier persona y es de suma importancia que comencemos a informarnos de las mejores opciones a la hora de invertir.
Ahora vamos a ver algunos de los distintos tipos de instrumentos que disponemos para comenzar a invertir.

1. Fondo para el Retiro

La primera inversión que cualquier pequeño inversor debe tener en cuenta es su cuenta para el retiro a través de su empleador. Este tipo de cuenta permite guardar parte del dinero que tu ganas antes de impuestos en una cuenta de jubilación. El ahorro voluntario en este tipo de una cuenta es una de las mejores maneras de invertir.

2. Acciones

El mercado de valores representa una oportunidad de inversión que está de nuevo creciendo en popularidad como una opción de inversión segura.  A pesar de lo que muchas personas piensan, invertir en la bolsa de valores es muy fácil y seguro, principalmente si contratan los servicios de un Broker online.
Entre las ventajas de este método se encuentran el hecho de que podemos manejar nuestro dinero de la forma que nosotros queramos, que lo de ingreso son bajos y que se pueden obtener grandes dividendos. Por otro lado, la principal desventaja es que si no se tiene una estrategia y un plan y no sabe seleccionar las acciones puede ser muy fácil perder todo su dinero.

Para invertir en acciones, tendrás que encontrar los servicios de una casa de bolsa y abrir una cuenta con ellos, un punto importante es mencionar que no hay ninguna restricción para la retirada de este tipo de cuenta. Contratar los servicios de una casa de bolsa hace que comprar y vender acciones sea muy fácil y rápido.

Las inversiones en acciones son una herramienta muy poderosa y que debemos de manejar con mucho cuidado, se utiliza más para nuestros planes a largo plazo, procura mantenerlas por el mayor plazo de tiempo posible.

3. Los Bonos del Tesoro


Los bonos o deuda pública, constituyen una forma de obtener recursos por parte del estado mediante la emisión de títulos de valores. Esto lo hacen todos los gobiernos en general y en tu país no será la excepción. A cambio de una inversión previamente pactada que generalmente es el costo del titulo, el gobierno se compromete a devolverte tu dinero invertido mas un porcentaje extra, por lo general por encima de la inflación del país en cuestión.

Este método de inversión es de los más seguros ya que es muy difícil que el gobierno quiebre y no pueda pagar sus deudas la desventaja es que los intereses que pagan suelen ser muy bajos.

Invertir en deuda pública es una herramienta que debemos utilizar como parte de nuestro plan de ahorro, de hecho es una manera excelente de guardar nuestro dinero y al mismo tiempo evitar que pierda su valor con el tiempo.

4. Los depósitos

Los depósitos son la forma más fácil y rápida de invertir a demás de segura pues el banco garantiza que al finalizar el plazo tu dinero te será devuelto totalmente mas un ligero interés.

Los depósitos bancarios también son una alternativa para ahorrar aunque yo no los recomiendo, prefiero utilizar una cuenta de ahorro que me genere rendimientos, pregunta en tu banco, seguro que te pueden ayudar a elegir tu cuenta adecuada.

5. Bienes Raíces 

Invertir en bienes raíces es una de las estrategias de inversión más inteligentes que podemos hacer. Normalmente las propiedades inmuebles tienden a aumentar su valor con el tiempo pero sin embargo no es una regla general y es necesario saber escoger la propiedad para asegurarnos de que es una buena inversión pero tampoco se vale dejar la vivienda deshabitada simplemente esperando que aumente su valor, el secreto aquí consiste en que la casa nos genere un ingreso pasivo, algo que nos ayudará a cumplir nuestro plan más rápidamente.

¿Que tipo de inversión nos conviene? 


Yo diría que todas son herramientas que debemos utilizar en favor de nuestro plan financiero.

Debemos de aprender a distinguir cada herramienta y ver que beneficios nos otorga y que riesgos conlleva.
Me gustaría finalizar aclarándoles que ninguna inversión es riesgosa, lo riesgoso es invertir sin conocimiento, por eso es importante que tomen esto en cuenta antes de adentrarse a invertir en acciones, como ya les había sugerido en mi anterior artículo titulado consejos para invertir en linea les recomiendo que se inscriban en un broker online con un programa de capacitación, algunos cuentan con simuladores por medio de los cuales podemos aprender a realizar operaciones sin necesidad de poner en riesgo nuestro dinero propio.

Espero que les haya gustado, déjenme sus comentarios, todas sus dudas e inquietudes, que les preocupa, la retroalimentación es muy importante gracias a todos.
Se despide tu amigo y asesor
Alejandro H

0 comentarios:

Publicar un comentario