lunes, 27 de mayo de 2013

Cómo Ahorrar Dinero


Si aprendes lo que voy a enseñar en este artículo comenzarás a ahorrar mínimo 20 dólares extra al mes ¡garantizado!
Los más grandes inversionistas y asesores financieros como: Robert Kiyosaki, T Harv Eker y Victor Boc  coinciden en la importancia del ahorro y no sólo coinciden en ello sino que recomiendan los mismos pasos que  cualquier persona que quiere comenzar a hacer dinero y salir de la situación económica en la que se encuentra debe seguir.

Recuerdo que hace más de un año yo me encontraba con grandes problemas financieros, deudas, el dinero no me alcanzaba y no contaba con más dinero del que traía en la cartera en ese momento.

Fue ahí cuando comencé a buscar toda la información que pudiera encontrar acerca de las finanzas personales. Conocí a grandes autores, motivadores e inversionistas que se convirtieron en mis mentores y de los cuales rápidamente absorbí todos sus conocimientos y aprendí cómo ahorrar dinero.

Robert Kiyosaki lo expresa claramente en su libro guía para invertir de la serie padre rico, el dice que el primer paso para lograr la riqueza es: pagarse a sí mismo primero, es asignarnos una cantidad fija cada mes antes siquiera de gastar el primer dólar de nuestro ingreso y esto no es otra forma de decir ¡Ahorra! Comprender este concepto es de vital importancia para nuestras aspiraciones financieras. Como ya lo dije en un artículo anterior el dinero extrañamente sigue a la persona que sabe cuidarlo y hacerlo crecer.

Así que si estas listo te presento los 6 pasos que debes seguir para ahorrar 20 dólares al mes y comenzar a crear los cimientos de tu éxito financiero aprendiendo cómo ahorrar dinero:

1. Toma una hoja, divídela por la mitad de manera vertical, del lado izquierdo anota la leyenda ingreso y del lado derecho la leyenda gasto.

2. En el lado del ingreso registra todo el ingreso que percibes, ya sea de sueldo, de tu negocio de medio tiempo o negocio por internet, anota todo el ingreso que percibes y súmalo.

3. Del lado derecho registra todos tus gastos, por pequeños que sean, que no se te olvide nada, no importa que sean gastos necesarios y asegúrate de anotar las cantidades exactas de cada gasto que hagas.

4. Compara tu ingreso con tu egreso (gasto). Si tu ingreso es mayor que tus gastos entonces vas por buen camino, si tus gastos son iguales a tu ingreso entonces tienes un problema financiero (este es el principal problema de la mayoría de personas) pero si tus gastos superan a tu ingreso entonces tienes un gran problema que debes solucionar inmediatamente.

5. El quinto paso es muy sencillo de decir pero difícil de hacer en la practica. Debes reducir tus gastos para que sean menores a tu ingreso. Ahora será más fácil para ti pues tendrás una lista con todos los gastos que realizas al mes y será más fácil identificar para ti cuales son gastos necesarios y cuales no.

6. El último paso es que todo el dinero que lograste reducir de gastos lo guardes como ahorro, aquí seguro que ya salieron los 20 dólares extra que te prometí en un principio sin embargo lo recomendable es que logres reducir de tus gastos y ahorres como mínimo el 10% de todo tu ingreso.

Este ejercicio es tan fácil como te lo digo pero de una gran efectividad. Es el método que cientos de personas han utilizado como principio para acumular riqueza y es el método que te ayudará a ti a alcanzar tus objetivos financieros. En cuanto termines de leer esta nota, toma lápiz y papel y comienza a escribir tus ingresos y gastos  y no te detengas hasta terminar el ejercicio y de ahora en adelante tendrás palabra y cumplirás con el presupuesto que tu mismo te asignaste para no gastar el dinero extra que lograste obtener. Ahora ya sabes cómo ahorrar dinero así que no tienes excusa, ponte en ello a partir de hoy, ¡actúa ya!

Espero que te haya gustado esta nota, no olvides comentar, es de gran importancia para mi,déjame tus comentarios, cuéntame tus dudas e inquietudes, la retroalimentación es muy importante gracias a todos.
Se despide tu amigo y asesor
Alejandro H

0 comentarios:

Publicar un comentario