martes, 14 de mayo de 2013

¿Como salir de las deudas?


Aprende a salir de deudas rápidamente

Mito: debo pagar la deuda con el interés más alto primero para salir de la deuda rápidamente.
Verdad: Debes pagar la deuda más pequeña primero para crear el mayor impulso posible.
Las matemáticas parecen inclinarse más hacia el pago de las deudas con el interés más alto primero, pero lo que he aprendido con los años es que tratándose de dinero las personas solemos actuar en un 20% racional y 80% emocional. Tú necesitas algunas victorias rápidas para motivarte y no abandonar en la realización de tu objetivo principal que es salir de deudas.

El plan que yo te propongo es un plan para salir de deudas efectivo y que ha sido probado con resultados exitosos para las personas que lo han seguido al pie de la letra. Lo que estoy apunto de enseñarte no es algo nuevo ni algo que yo haya inventado, son técnicas que se han utilizado desde la antigüedad por miles de personas distintas. Mi labor ha sido recopilar cada técnica y unificarla en una sola con conceptos que sean fáciles de entender y que nos ayude a salir de deudas rápidamente.

Plan Financiero para salir de deudas rápidamente

Primero: Divide todos tus ingresos en las siguientes cantidades:
  • 10% Ahorro
  • 20% pagar deudas
  • 70% Sustento/manutención

Mucha gente dirá que le es imposible vivir con el 70% de lo que ganan pero yo les digo que ¡Si es posible!, les aseguro que si ganaran 20% menos encontrarían la manera de hacer que ese dinero les rindiese, tal vez dejarían de pagar TV por cable o reducirían la cantidad de llamadas que hacen por celular o encontrarían una renta más económica o se levantarían más temprano para no pagar taxi y un largo etc, depende mucho de nuestra creatividad y de que tan comprometidos estemos en lograr nuestros objetivos.

Segundo: Haz una lista de todo lo que debes incluyendo la hipoteca de tu casa, a partir de ahora vamos a dejarla de ver como un "activo" para verla como un "pasivo", para mi hasta que no vendes la casa que es cuando realmente puede dejarte un margen de ganancia, la casa es un pasivo. Incluye en la lista el nombre de las personas o instituciones a las que les debes y las cantidades exactas que debes a cada uno, acomoda tu lista de menor a mayor.

Tercero: Entrevístate con cada uno de tus acreedores y hazles saber la cantidad que puedes pagar a cada uno de ellos, llega a un acuerdo, tu banquero no muerde y va a ser preferible que estés dispuesto a comenzar a pagar "algo" que desaparecer por completo.

Cuarto: Concéntrate en la deuda más pequeña y concentra los mayores recursos a esta y las demás mantenla en los pagos mínimos.

Quinto: Una vez que terminaste de pagar la deuda más pequeña táchala de tu lista y continúa con la deuda siguiente abonando lo que ya estabas aportando más la cantidad que aportabas de la primera deuda.

Sexto: Continúa con este procedimiento hasta que todas las deudas estén saldadas.
Verás que si aplicas este procedimiento paso por paso y lo sigues con diligencia, te darás cuenta que cada que liquides una deuda te será más y más fácil liquidar las siguientes, incluso esa deuda enorme que pensabas que nunca serías capás de pagar.
 plantilla plan para salir de deudas
Tip: Te recomiendo bastante que comiences a crear fuentes de ingresos adicionales a tu empleo, en este caso la recomendación es que encuentres la forma de generar mínimo 50 dolares extras al mes y lo aportes completamente al pago de tus deudas.

Puedes descargar una plantilla en la sección de recursos para poner en marcha tu propio plan, simplemente editala con tus datos personales.

Este mini-plan forma parte de nuestro plan financiero para ser rico y que crearemos desde cero paso a paso más adelante.
Espero que te haya gustado esta nota, si es así comenta, comparte y cuéntame en que te puedo ayudar, se despide tu amigo y asesor:
Alejandro H. 

0 comentarios:

Publicar un comentario